lunes, 24 de septiembre de 2012

The 2º Law



Todo llega… T-O-D-O

Incluso el momento musical más esperado del año.

… y que es lo que ha llegado? Pues después de la primera escucha y como he leído por ahí, parece que los de Devon nos traen uno de sus álbumes más inconexo de toda su carrera, y digo esto por la amalgama de sonidos y estilos metidos en el laboratorio de The 2º Law. Y esto es bueno, esto es malo, esto es regulero? Pues no es ni bueno ni malo ni regulero, simplemente, es lo que es… un puñado de canciones que si son buenas harán un álbum de PM por muy inconexo que parezca, y si son malas, harán un álbum de mierda. No hay más.

… y bien?

Pues en líneas generales yo resumiría mis impresiones en que si de 13 canciones le restas dos instrumentales, un preludio, y dos canciones que canta el bajista, que te queda? Pues te quedan 8 canciones en que canta Matthew Bellamy, alma indiscutible del sello Muse. Y señores, 8 son muy pocas canciones para tres años de espera. Y sobretodo 8 son muy pocas canciones si cuentas que una de ellas es funk, y por lo menos dos más a primera escucha no matan.

Y aunque no lo parezca los posos dejados después del primer pase exclusivo para la prensa no son malos. Obviamente no tiene un discurso coherente y férreo como mantenía The Resistance, por ese lado pierde, pero es indiscutible que el savoir affair del grupo en pos de la búsqueda de intensidad sonora sigue intacto regalándonos para los oídos conatos de genio aquí y allá (los instrumentales de Isolated System son una buena prueba de ello).

Hay que empezar a asumir que Muse no se volverán a sacar de la manga otra piedra angular del Rock de guitarras como es Absolution, pero está muy claro que siguen siendo de lo más interesante en el panorama musical… de largo.

 

Y el jueves hablaremos de Madrid…

 

 
PD: ... recordad que esto que os dejo es el album leaked online a 128 kbps, osea mala calidad, bajaroslo como lo que es... una forma de pasar el mono y haceros una primera impresión antes de que salga el disco la semana que viene. No dejeis de bajaroslo posteriormente a 320 kbps, o vuestro amigo Cominosworld se pondra muy triste, vale? Ala, id con dios...
 
 

Muse/ The 2º Law




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario