lunes, 10 de septiembre de 2012

El bigote de Eddie Murphy



Si ya es duro ser un crio de 5 años, imagínate que encima un día aparezca en la pared de tu cuarto, justo donde habías colocado un poster de la Kelly Family, un vórtice espacio-temporal que conecta con el futuro y por el que sale de repente un mafioso exconvinto (o preconvicto, al ser del futuro…) que te pide asilo político en el armario de tus batas porque le persigue la bofia. Y que justo después de esconderlo aparezca del mismo un tipo parecido a Colin Farrell asegurando venir del 2027 que se identifica como agente del FBI buscando a un matón peligroso.

Hay que tener unos reflejos felinos y unos nervios de acero valyrio para no sucumbir ante tanta presión. Pero el pequeño Jhonas aguanto bien el tipo y el Colin Farrell del futuro se fue por donde había venido, o sea, la pared de su cuarto. Al rato Baldomero, el mafioso con cicatriz en la cara incorporada, salió ya sin dobles de actores beodos en la costa. Como muestra de agradecimiento por salvar su malo malísimo trasero le regaló a Jhonas una pequeña piedra brillante que sacó de su bolsillo, y que según Baldo (como prefería que le llamaran), estaba valorada en un zigallón de dólares. Antes de irse le pasó la mano por la cabeza a Jhonas y en un meneo despreocupado que le dejó totalmente despeinado le dijo: …se bueno… y no inviertas en el ladrillo, aunque nadie lo crea la burbuja explotará!, para inmediatamente desaparecer detrás de lo que quedaba del gordo de los Kelly.

Esa noche Jhonas durmió abrazado a su pequeña piedra preciosa a la que puso el nombre de Mr. Brillitos y pensó en que magnificas aventuras le depararía a partir de ahora el vórtice de su pared y quién saldría mañana por el bigote y piñata del poster de Eddie Murphy que había colgado tapando el agujero de marras. También pensó en asomarse él por la ventana estelar pero el miedo a que su cabeza envejeciese y su cuerpo no, le mantuvo pegado a su época. Ya verías cuando se lo contase a Susanita en el recreo, sonrió pensando en lo muy mejores amigos que se harían ella y Mr. Brillitos. Por último hizo una mueca al recordar que mañana le tocaba verdura en el comedor del colegio. No con muy buena cara Jhonas se quedó dormido pensando en sus cosas.

Aix quien fuese niño, con una autopista interestelar al más allá en la pared de tu habitación… de nuevo…

 

 

FIN CATAPLIN CHINPIN

 
 


Alt J/ Tessellate


 

 


2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=Sr9UpxWF5gE

    Il Estatore

    ResponderEliminar
  2. oh dios mio me has abierto los ojos... yo soy Hommero!... Ouch!

    ResponderEliminar