… pensaba actualizar con otra cosa, algo más esotérico, mas banal, mas alucinógeno y escapista para acabar de rematar el olor a salitre y a domingo que ha desprendido el día de hoy, a pesar de ser miércoles, pensaba todas esas cosas y no pensaba nada cuando de repente (o no tan de repente) lo he visto, hoy tocaba y efectivamente ahí está, el disco de Noel, eso que los fans de Oasis siempre supimos que llegaría algún día y nunca nos atrevimos a decir en voz alta vaya a ser que Liam nos oyese y dejase de cantar.
El disco de Noel en solitario. Personalmente siempre supe que acabaría sacando uno, no sabía en que circunstancias pero sabía que lo haría, aunque secretamente deseaba equivocarme porque ello implicaría muy probablemente no volver a ver un disco de Oasis en la estantería de “novedades”… y al parecer acerté, porque siempre tengo que llevar la razón? Maldito seas Cominosworld!!!
XDD
Sea como fuere el disco ha llegado, y vistos los avances del mismo (3 singles mas 2 o 3 caras B…) tiene toda la pinta de que estamos ante un disco ni más ni menos que de… Noel Gallagher!!! Muy bien, un aplauso para mi… y aunque suene estúpido no es más que eso, Noel haciendo lo que mejor sabe… componer y cantar, y aunque el primer single “ The Death of you and Me” reconozco que me dejó un tufillo mareante a aquél lejano “The Importance of Being Idle” del “Don’t Believe the Truth” (cosa nada buena para mi gusto) las siguientes canciones descubiertas fueron mejorando la impresión… un Noel en plenas facultades de seguir siendo uno de los mejores compositores de todos los tiempos…
Yo siempre fui de la teoría de que si algo funciona básicamente lo que tienes que hacer es no cambiarlo, y los primeros y anthemicos discos de Oasis básicamente tenían dos cosas: el mejor cantante del mundo y el mejor compositor del mundo, esto es, Liam al micro y la firma de Noel bajo todas las melodías. Con el paso de los años esto cambio, Noel cada vez se puso más al micro y el tanto por ciento de canciones firmadas por Liam y los demás iba en aumento. A medida que esto pasaba el brillo iba envejeciendo. No hay que ser muy listo para sumar 2 + 2…
Lo mejor de este nuevo disco es que vuelve a aunar uno de los dos factores que hicieron a Oasis “The Best Fucking Band in Britain”, y sabéis cual es? efectivamente, Noel a la batuta de lo único que realmente importa: las canciones…
En fin dicho lo dicho y andado lo andado, no me queda más que chutarle el disco al Ipod vía Itunes, tirarme en la cama y recordar que algún día no muy lejano fuimos Rock&Roll Stars…
Nos vemos en Madrid.
Cheers.
Noel Gallagher/ Noel Gallagher’s High Flying Birds
PD: … como extras, os dejo el EP de la nueva gran promesa anglosajona que está dejando con la boca abierta a todo aquel que osa adentrarse en su mundo… salud!!!
James Blake/ Enough Thunder EP (2011)
Siempre he sido un fan bastante reconocido desde sus inicios de Oasis, pero creo desde ya hace un buen tiempo son como pareja humoristica encima de un escenario.
ResponderEliminarPara mi gusto, Oasis han sacado temazon insuperables.
A ver si este hace lo que mejor sabe (componer canciones), pero desgraciadamente, para los seguidores de Oasis, este es un adios cantado desde ya hace mucho tiempo.
Saludos, Pichi