jueves, 29 de septiembre de 2011

Confesiones de un Pirata




Ocurrió cerca de tu casa:



(… en el departamento de discos de unos grandes almacenes multinacionales cuyo nombre no desvelare, pero que en inglés se llamarían The Inglish Cut…)

-          Hola, que tenéis el nuevo disco de Jay-Z con Kanye West… (pronunciado Yey Zet con Kaine Uest)…

-          Eeehhhh… cual perdona?

-          Yey Zet con Kaine…

-          No si ya pero…

-          Aaahhh vale, perdona… Jai Zeta con Kaine West (pronunciando como lo pronunciaría Jesus Gil…)

-          Mmmm pues (mirando en el ordenador…) no, no me viene nada, quizás aun no ha salido…

-          No si si que ha salido, de hecho lo llevo en el mp3, solo que quería verlo y…

-          (con cara de asco)… cchhh, si es que os estáis cargando la música con esto del pirateo!!!

-          (y yo pensando… pero si la semana pasada te compré el de Red Hot peazo de subnormal!!!)

-          (y la tia a lo suyo…) claro, si es que a veces os lo bajáis del Itunes o algo y son ediciones que no las sacan a la venta…

-          (¿?) eehhh, no no si sí que ha salido a la venta…

-          Pero que te digo que a veces os bajais versiones Americanas que después no salen aquí en España…

-          (…) en serio, que este sí que está a la venta (ya flipándolo…), bueno que puede que otros no, no digo que no, pero este si… mira a ver por el título del disco, es “Watch the Throne”…

-          Wach que?

-          Watch the… bueno mira… (enseñándole la pantalla del Ipod)

-          Mmmm a ver… ah pues sí, sí que me sale pero no lo tenemos, si quieres te lo puedo pedir… pero que si solo va a ser para verle la portada pues casi prefiero que no me lo hagas pedir…

-          (¬¬’)… sabes que… mejor déjalo…

… en serio, pero de dónde sacan a esta gente? Supongo que el proceso de selección debe ser agotador porque para encontrar a tales especímenes con semejantes niveles de agilidad comercial y visión de venta, no se yo, elegir entre tantos candidatos mba’s de ESADE e IESE debe ser durísimo…

Aun no sé ni como no le conteste:

-          Mira, un consejo personal que te doy de cara a futuras ocasiones, por aquello de no perder tu empleo y tal… si quieres vender algo, intenta evitar llamar a los clientes Piratas PEDAZO DE VACA-BURRA MONGOLA!!!

… si es que, que gran verdad aquello de que con el respeto y la educación se llega a todas partes…


… y todo esto viene a cuento de que hoy me he levantado bastante griposo (Girona: ciudad donde por la mañana te levantas con 13 grados y a mediodía estamos a 28…), así que después de un inútil intento de resistir en el curro (sé que como Español solo el hecho de intentar aguantar trabajando no me honra para nada, pero es lo que hay…) me he tenido que volver al piso y después de una sopita calentita y un estarme en la cama tiritando me he empezado a aburrir así que me he arrastrado hasta el ordenador y me he dicho… con que Pirata no? Pues lo vas a flipar… y me he puesto a bajarme todo lo nuevo que se me ha ocurrido, así que aquí os dejo con algunos links fresquitos (no se admiten ni peticiones ni reclamaciones…).

Solo espero que descargáis tanta música como sea posible a ver si así la licenciada en marqueting y ventas del otro día acaba consumiendo el calcio diario recomendado por la asociación de dentistas Españoles lamiéndolo de la tapa de un yogurt caducado en el callejón de atrás de un bar Manolo cualquiera…  y como sé que mis metáforas a veces son demasiado rebuscadas, si, he querido decir que la despidan por la baja venta de discos…


Ala, a clickear se ha dicho, y yo a meterme debajo de una mantita y a sudar como un pollo, a ver si se me pasan estos temblores espasmódicos que tan sesi me hacen ante el espejo…




Ryan Adams/ Ashes and Fire (2011)



Lenny Kravitz/ Black and White America (2011)



Evanescence/ Evanescence (2011)



Blink 182/ Neighborhoods (2011)



Amaral/ Hacia lo Salvaje (2011)



1 comentario:

  1. esta está acostumbrada a vender las rancheras de bertin osborne y claro le pides unas cosas q claro le nubles la razon y se le va la pinza y te viene con q si pirata, q si malandrin y q si apartame de aqui esas pajas...
    q duro es ser moderno y pirata (lo de pirata pronunciado a la manera humor amarillo)...

    Il Estatore

    ResponderEliminar