lunes, 21 de marzo de 2011

Reading & Leeds '11



… y los que faltaban para el saco…



… pues si, esta tarde se ha desvelado gran parte del cartel de uno de los grandes en la época estival, el festival de Reading and Leeds!!! Y como apuntes varios diré:

-          Muse como headliners!!! Algo que nadie se esperaba después de recorrerse los festivales de medio mundo el año pasado y cuando parecían en parón para componer la continuación de The Resistance. De hecho el Reading parece que se está especializando ya en traer a grupos en exclusividad en Europa al año siguiente de sus megatour cuando nadie más los tiene y nadie más los espera (véase Radiohead en el ’09 después de su gran tour del ’08 girando el “In Rainbows”).

-          A primera vista sorprende gratamente ver dos nombres como The Strokes y Pulp un mismo día como co-headliners (me recuerda a Arcade Fire y The Libertines el año pasado), pero ojo, nada más lejos de la realidad. Realmente The Strokes encabezarán el Reading y Pulp estarán haciendo lo mismo en Leeds. Osea que realmente no coincidirán. Punto en contra de los organizadores y mucho mas con este cartel tan engañoso a primera vista que puede haber llevado a equivoco a muchos con la consecuente decepción.

-          Por último comentar que a mi parecer My Chemical Romance es un headliner algo flojo para un festival como el Reading y que se ajustarían más a un perfil de 2º o 3º de día. A pesar de todo no parece tan malo si lo comparamos con Vampire Weekend o Munford and Sons verdad amigos… de que os suena? Igualmente que los metan de primeros cuando en el T-In the Park tienen letra mediana no dice mucho a su favor. A pesar de todo a mi entender completan un cartel mejor que el del año pasado con Guns & Roses (…que la liaron parda) y Blink 182 .

Para bien o para mal exclusividad vuelve a ser la palabra que me viene a la mente cuando veo el cartel del Reading (he oído The Libertines el año pasado por ejemplo?), y eso pocos lo pueden decir. Reading seguirá siendo un año más una asignatura pendiente del que suscribe, veremos el año que viene.

Resumen: … cartelazo? Si. Mejor cartel 2011? Mmmm, no. Ese honor se lo dejo por ahora a la terna Coachella- Oxegen- T in the Park. Veremos quien acaba ganando.




PD: … y hoy lunes para irnos a la cama un regalito inesperado, el hype del momento con susodicha portada en la biblia de los enemigos (NME), y próxima actuación en nuestro apreciado Primavera Sound (domingo Pueblo Español),The Vaccines, habrá que estar si o si…


The Vaccines/ What did you expect from the Vaccines



No hay comentarios:

Publicar un comentario