jueves, 3 de noviembre de 2011

La teoría del árbol



Aunque no lo parezca yo también soy humano. Si, lo sé, se que parece increíble pero es así, tengo que aceptar mi condición, y por ello (y lo voy a decir despacio para que nadie se desmaye)… yo también necesito ducharme!!! Si, si si, a mí también me costó acostumbrarme al hecho de que se me pegue la roña al cuerpo como a todo hijo de vecino que viaja en el metro, y ya sabéis el tipo de gente que viaja en el metro (como decirlo con suavidad)… gente vulgar, la chusma, la prole, la plebe, la más baja calaña, en resumidas cuentas gente pobre…

Pues eso, que hoy he notado que después de un mes y tres días el aire a mi alrededor empezaba a oler raro, y no solo eso sino que además ese olor extraño me perseguía, así que al llegar al piso he decidido otorgar al líquido elemento el honor de tocar mi esculpido cuerpo. Agua, tríceps, tríceps, agua, encantado. La cuestión (que me voy del tema), es que el momento de la ducha de toda la vida ha sido un momento para mí, un momento para desconectar del mundanal ruido y abandonarme al medio acuoso que me cubre y que me aísla de todo y de todos. El problema es que antaño viviendo en Barcelona (antecedentes para el lector despistado: llevo un año viviendo en Girona entre semana por temas del currelerele), pues eso, que en el anterior lavabo la ducha tenía una de esas mamparas de cristal que te devuelven el reflejo con educación y sin tapujos (tome su reflejo se le ha caído, por cierto, este michelín es nuevo?…) y yo me tiraba mis horas muertas, y sí, he dicho horas (quien me haya visto ducharme, además de ser un voyeur asqueroso, sabrá de lo que hablo). Me tiraba mis horas muertas mirándome reflejado en el cristal y haciendo gañotas.

No pongáis esa cara porque sabéis de lo que hablo, que no engañáis a nadie con vuestros “ooohhh que fuerte!” o vuestros “nunca hubiese sospechado que mataría a su vecino con un cuchillo jamonero, era tan buen chico!”… JA, seguro que sois iguales o peores que yo, dando la espalda al cristal y girándose de golpe con una ceja alzada a lo Zapater murmurando: hola nena, vienes mucho por aquí, para continuar con una tremenda risotada, bbbuuaahahjajaj que tonta, pues claro que todo esto es mío!…

Bueno pues si vosotros no lo hacíais yo sí lo hacía, y sabéis que? era feliz!!! De hecho diré más, era estúpidamente feliz!!! que es el máximo nivel de felicidad que se puede alcanzar. Peeeeeeero, la tragedia se ha cernido sobre mi y en mi nueva ducha ya no hay divertida desconexión monil, porque? Pues porque ahora tengo una triste y opaca cortinilla mierdera que no refleja na, no me veo la cara de asalariado subnominal, con lo cual me veo obligado a (oh Dios mío voy a decirlo)… pensar!!! Pues sí, ya que no puedo divertirme intentando esconder mi maximiliar superior debajo del inferior como ese viejo sin dentadura que salía en videos de primera, me veo subrogado a escuchar esas voces que vienen de mi mente. La primera vez que las escucháis acojona, a mi me pasó, del palo eehhh quien anda ahí! quién es?! (menos mal que siempre me ducho con el bate de beisbol cerca y me dio tiempo a salir con la toalla enrollando mi lechal figura) pero no os preocupéis, en serio, no pasa nada, sois vosotros mismos! Os lo juro, yo lo descubrí preguntándole a la voz: a ver, cuando fue la última vez que hice el ñiqui ñiqui, (si que pasa nací en una familia Cristiana…), 1, 2 o 3 meses? y cuando escuché un: bbuuaajjajahahajja… meses? pensé, ostia como lo sabe!!! Debo ser yo por cojones!!!

Así que en esas andaba yo hoy, abrillantando y puliendo mi blando y sexy cuerpo con laca de cera de tortuga lavabo extra caro bajos incluidos cuando de repente las voces de siempre me han venido a visitar y me han dicho: hoy vas a pensar en cosas serias. Y yo les contestado: jjjooooo, hoy? Pero si he tenido un día muy duro!!! No podría pensar en Scarlett como siempre, o poner cara de hacer como que pienso cuando en realidad me sostengo de pie básicamente porque tengo huesos? No, hoy toca pensar en cosas serias! Lo pone aquí ves, en el calendario de cosas en que pensar en la ducha, y entonces he maldecido el día en que sucumbí y firme ese maldito convenio con mi cerebro de un mínimo de actividad diaria, quien iba a decir que no a un sugus de fresa!!! Jodido y astuto cerebro!!! En fin, como tener una pelea con mi propia mente es, por experiencia propia, poco provechoso (aun recuerdo aquella vez que decidió ponerse a cantar la “Loba” de Shakira a grito pelao hasta que fui a mear en aquel cine…) pues me he puesto a pensar, y pensando pensando he parido lo que yo llamo:

LA TEORÍA DEL ÁRBOL


(Y si, todo el rollo que os he pegao hasta ahora no era más que un preludio para el verdadero quit del post de hoy, o como lo llaman en algunas aldeas del centro de Sudasia… morralla de la buena!!! )


Pues sí, dándole vueltas en sentido dextrógiro a la esponja me ha venido a la mente lo que yo siempre he considerado como la “teoría del árbol”, esto es en breves trazos visualizar nuestra vida como una serie de uniones puntuales de individuos aislados conectados entre sí (rollo facebook), o dicho de otro modo, si partimos de nosotros mismos podemos ver nuestras relaciones con el mundo a través de ramas que se van expandiendo en todos los sentidos, como un fractal. Tú conoces a Jhon, que a su vez te presenta a Clarck, que a su vez es amigo de Lilian y así ad eternum. Lo que vengo a teorizar con esto es que desde nuestra niñez hemos tenido varias direcciones de crecimiento de nuestro árbol de conocidos (gente que al final acaban constituyendo nuestro mundo). Por un lado pudimos tener la familia, por otro lado la escuela, un sector más a la derecha del árbol a los amigos del barrio, y dentro de cada sector las ramas se iban expandiendo hacia el exterior haciendo crecer el árbol a medida que ibais conociendo más gente. Cada persona es un nudo que nunca sabes lo que puede deparar, nuevos brotes con nuevas ramificaciones, o simples dead ends secos. Con el paso de los años obviamente el árbol va cambiando, a veces se expande mas en un sentido, a veces crece más en otro, es un ente vivo y acotado en cada uno de los instantes de tu vida pero que sin darte cuenta va creciendo y muriendo a la vez. Ramas que se fortalecen, ramas que se debilitan, ramas que se pudren y se podan, o simplemente ramas que con el paso de los años llegan a formar parte del tronco principal sin las cuales la sabia de nuestro árbol no podría subsistir (que potito ha quedao eso verdad).

La verdadera cuestión que se esconde detrás de esta teoría de chichinabo no es otra más que pensar en que lo importante, lo verdaderamente importante es no tener la sensación nunca de que el árbol ha dejado de crecer, de cambiar, de expandirse o de mutar, en el momento en que ves que tu árbol, tu circulo, tu mundo, está cerrado, es cuando debes empezar a preocuparte, siempre hay que abrirse camino a través de ramas nuevas que te renueven la sabia, y no me refiero a cercenar las antiguas, si no que siempre, siempre se deben tener nudos activos, esto es, nudos proclives a que nazca una nueva rama en ellos, nudos que expanda tu mundo y que te amplíen un poco más el horizonte de los desconocido por explorar. Y no solo es sano, sino que es necesario para no morir de desidia en tu propia zona confortable, en tu propio sofá de comodidad conocida y monótona.

Ese es mi Comi-consejo de hoy, mantén activo tu árbol (con L casei inmunitas…), no le dejes morir, no le dejes cerrarse. Conoce a alguien y vete a tomar una cerveza con él, con ella, con ello. Descubre su mundo y amplia el tuyo, serás estúpidamente más feliz, te lo aseguro.





Firmado (y patentado) por:

Cominosworld






PD: … y ahora para compensar la rallada, os dejo un álbum curioso de carretera para pasar un buen rato al volante, o en la ducha, o donde sus apetezca mas. El mítico Achtung Baby! De U2 versionado por grandes entre grandes… ala, a gozarlo! (Ojo a las versiones de Garbage y Jack White, de infarto…)


AHK-toong BAY-by Covered/ U2 Achtung Baby Covered



Tracklist:

01. Nine Inch Nails – Zoo Station [00:06:27]

02. U2 – Even Better Than the Real Thing (Jacques Lu Cont Mix) [00:06:41]

03. Damien Rice – One [00:05:25]

04. Patti Smith – Until the End of the World [00:03:36]

05. Garbage – Who’s Gonna Ride Your Wild Horses [00:05:17]

06. Depeche Mode – So Cruel [00:06:02]

07. Gavin Friday – The Fly [00:04:15]

08. Snow Patrol – Mysterious Ways [00:04:48]

09. The Fray – Tryin’ to Throw Your Arms Around the World [00:04:33]

10. The Killers – Ultraviolet [00:04:52]

11. Glasvegas – Acrobat [00:04:08]

12. Jack White – Love Is Blindness [00:03:18]

No hay comentarios:

Publicar un comentario